Regresar
Avatar del usuario

Dra. Isabel Castrejón Fernández

Reumatóloga en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (HGUGM) y co-directora del Centro de Enfermedades Inflamatorias Mediadas por la Inmunidad (CEIMI).
Profesora Asociada en el Departamento de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Investigadora en el grupo consolidado 5.03 (Enfermedades Sistémicas de Base Autoinmune) del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón y vocal del comité de ética para la investigación con medicamentos del HGUGM. Representante en la Sección de Especialistas en Reumatología de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS) y coordinadora del Grupo de Revisores de la Sociedad Española de Reumatología (RBE-SER).
Desde 2020, investigadora principal de BIOBADASER III (Registro Español de Acontecimientos Adversos de Terapias Dirigidas en Enfermedades Reumáticas y del programa de derivación precoz para pacientes con artritis reumatoide (AR) en colaboración con médicos de atención primaria (REUCARE. PI20/00847). Participa en redes de investigación colaborativa de ámbito nacional e internacional, cómo la Red de Enfermedades Inflamatorias (RICORS-RD210002) y la red europea de espondiloartritis (EuroSpA https://eurospa.eu/) así como en proyectos de investigación a nivel nacional e internacional, entre ellos el proyecto SPIDeRR con financiación europea en el marco HORIZON.
Autora de más de 120 artículos científicos registrados en Pubmed (H-index 29), participación en guías de práctica clínica a nivel nacional e internacional y más de diez capítulos de libros, entre ellos el capítulo de Metrología de las Enfermedades Reumáticas del Manual de la SER (Ed. 2018 y 2022).
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares (2001) y especialista en Reumatología en el Servicio de Reumatología del Hospital Universitario de La Princesa en Madrid (2007). Doctora en Medicina por la Universidad Autonoma de Madrid (2014. Cum Laude y Mención Europea). Ha trabajado durante 10 años en dos instituciones de alto prestigio en EEUU, como investigadora en NYU-Hospital for Joint Diseases (Nueva York, 2010-2014) y como profesora asociada en el Departamento de Reumatología de Rush University Medical Center (Chicago, 2014-2019). Actualmente combina su actividad clínica y docente con la investigadora centrada en medidas de desenlace desde la perspectiva del paciente (PROMs) y el uso de terapias dirigidas en vida real, principalmente en artritis reumatoide y espondiloartropatías.

0 Curso
0 Estudiante